miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween en Calle Liorna!

Cada 31 de octubre la familia Piedras sorprende con la decoración terrorífica de su casa en Montequinto. Si estás de paso por esta barriada, os recomendamos que visitéis este enclave del terror, la fiesta comienza a las 20:00 horas!!!
A la decoración animada se unen las tradicionales telarachas, lápidas y otros elementos terroríficos que convierten el número 30 de la calle Liorna en un punto de peregrinaje de vecin@s que se suman a la fiesta. Algo diferente en este día!

Musicales Infantiles

La Compañía Eugenia de Montijo presenta “Los tres cerditos y el lobo Lorenzo” en el Teatro Municipal los días 6 y 7 de noviembre, os dejamos el cartel con más información:
Las entradas se pondrán a la venta  a partir del lunes 5 de noviembre de 2012 en la Taquilla del Teatro Municipal, saliendo a la venta la mitad de las entradas en horario de 10:00 a 13:00, y la otra mitad en horario de 17:00 a 20:00 horas.

martes, 30 de octubre de 2012

Homenaje a Toulouse-Lautrec

Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec: así se llama la exposición itinerante que la Obra Social "La Caixa" ha organizado en el Centro Cultural La Almona de nuestra ciudad.
https://obrasocial.lacaixa.es
"Son sesenta piezas entre obras gráficas, fotografías de Toulouse-Lautrec y reproducciones de sus carteles que han sido referencia para las creaciones de los grandes diseñadores contemporáneos".
Del 30 de octubre al 4 de diciembre

MODA:ARTE:COLECCIÓN

Exposición "Ilustraciones de Moda" de la sevillana, Fátima Elías, bajo el título  "VIRUTAS DE NEW YORK".
Este viernes 2 de noviembre da comienzo la exposición fascinante de Fátima Elías en las instalaciones de la BPM Miguel Delibes de Montequinto.

Hora: 20:00 horas. NO SE LO PUEDEN PERDER!
Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto

Blogueros de Sevilla!

HOLA! Queremos informaros que nuestro blog ha sido admitido en el portal www.bloguerosdesevilla.com en la categoría de "Cultura".

Por otro lado, agradecer a todo el mundo el interés mostrado y dar las gracias al portal por nuestra acogida y por nombrarnos como candidatos a premio en la III Gala de Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia.

www.bloguerosdesevilla.com

GRACIAS

lunes, 29 de octubre de 2012

Música:Conciertos "Halloween"

Ateneo celebra Halloween por todo lo alto, el próximo miércoles 31 de Octubre, SALA ATENEA, nos invita a una noche de “akelarre y oscuridad". Concierto con tres bandas, a las 21:30 horas, y a continuación, "Fiesta de las Brujas", donde nuestros oscuros secretos podrán ver la luz...y muchas sorpresas más!

+YA TENEMOS LOS RESULTADOS+

Nazarenos y Nazarenas, ya tenemos los resultados de la primera encuesta que hemos realizado en nuestra web para conocer el grado de satisfacción que tenéis para con nuestra ciudad:
www.doshermanas.es 

1. No cambiaría de Ciudad:  33,33 % de los votos.
2. Falta ocio y entretenimiento:  33,33 % de los votos.
3. Completa para vivir:  27, 78 % de los votos.
4. Sin identidad propia:  5,56 % de los votos.

COMENTARIOS: las personas que han votado están, generalmente, contenta con la ciudad y no la cambiarían por otra, sin embargo, hay que destacar la imagen que se tiene de una ciudad aburrida con pocos recursos para el ocio y el entretenimiento, TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA OPINIÓN, DOS HERMANAS PUEDE DAR MUCHO MÁS Y SE CONSEGUIRÁ CON VUESTRA AYUDA!. Gracias por vuestra participación!

Equipo de Dos Hermanas Turismo|Cultura|Información

Cuentos de Fin de Mes

La BPM Miguel Delibes nos invita de nuevo a su Cuentacuentos semanal, esta vez bajo el título "Cuentacuentos de Fin de Mes: para llegar a fin de mes hace falta que el mes sea cortito, afinar la creatividad, encontrar apoyo y por supuesto, cuentos para disfrutar. Muchos cuentos cortitos y largos. Bonitos y baratos. Los idóneos para fin de mes".

Martes 30 de Octubre de 2012
Hora: 19:00 a 20:00
Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes, Montequinto.

sábado, 27 de octubre de 2012

Encuesta "Te Gusta tu Ciudad"

El próximo domingo 28 de Octubre cerraremos la Encuesta que estamos llevando a cabo a través de nuestra página, sobre la manera de vivir en nuestra ciudad, la encontraréis a la derecha de la misma. Rápido, os queda un día para votar!!!

El lunes, os daremos los resultados!
Gracias por vuestra participación,

Equipo de Dos Hermanas Turismo|Cultura|Información


Caballos: Concurso de Enganches

Os recordamos que durante todo este fin de semana, se está celebrando la Copa del Rey y la Copa de Andalucía de Enganches en nuestro Gran Hipódromo de Dos Hermanas, un gran acontecimiento al que no podemos faltar:

miércoles, 24 de octubre de 2012

Irma Rodríguez: su libro "Norma Rota en Tartessos"

Jueves 25 de octubre, a las 21.00 horas se presentará el nuevo libro de Irma Rodríguez-Luis García, con el título "NORMA ROTA EN TARTESSOS", en el salón de actos de la CASA DEL ARTE de nuestra ciudad (antigua biblioteca-puente de la Moneda). No podemos faltar a esta cita inolvidable, ya que será motivo para agradecerle su gran labor cultural, educativa y humana que siempre ha desempeñado para con nuestros vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

TURISMO: Visita Hacienda Torre Doña María

El Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz, continuando con el programa Conocer Dos Hermanas, ha organizado una visita turística guiada a la Hacienda Torre Doña María para el próximo domingo 28 de octubre.

La actividad dará comienzo a las 12.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Cultural Ateneo Andaluz, (C/ Terral, 14). 
También vía email: inscripcionesateneo@hotmail.com ó por teléfono en el 95 567 76 86 (en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:30h).
¡Una iniciativa muy interesante desde nuestro punto de vista!

AMANTES DEL AJEDREZ!!

El Club Tiempo y Mente de Dos Hermanas, cuya finalidad es la de difundir los valores terapéuticos e integradores que tiene el deporte, ha organizado un torneo relámpago este próximo sábado 27 de octubre, aquí os dejamos el cartel de convocatoria:
¡Promete ser apasionante, más info en www.jaquealalzheimer.com!

martes, 23 de octubre de 2012

LA SEMANA DE LA BIBLIOTECA

Las Bibliotecas Públicas se engalanan con actividades variadas y diversas durante esta semana para celebrar el DÍA DE LA BIBLIOTECA, el próximo miércoles 24 de octubre:
Hoy martes 23, a las 19:00 horas en Biblioteca Pública Municipal "Miguel Delibes"Un día para la biblioteca-cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.
Hoy podríamos celebrar el día de la marmota, o el día del ordenador, o el día del estresado, o el día del tráfico denso… pero preferimos celebrar el día del ENCUENTRO, de la alegría, de la aventura… es decir, el Día de la Biblioteca.
El miércoles 24, a las 19:00 horas en Biblioteca Pública Municipal "Miguel Delibes" celebramos el DÍA DE LA BIBLIOTECA con ‘Sinfonía de cuentos’ un viaje por el mundo de la fantasía de la mano de la escritora Merce Martín Márquez y la colaboración especial de la arpista Ceterni Fernández Vicente (arpa).
Este domingo 28, a las 18:00 horas en la "Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo", más cine en inglés fomentando el bilingüismo en nuestra ciudad, con la película Million Dollar Baby.

lunes, 22 de octubre de 2012

Recital de Poesía!!

La Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo invita a todos los nazarenos y nazarenas al Recital "Geografía e Historia de la Poesía Erótica" que tendrá lugar en La Almona este viernes día 26 de octubre, a las 18:30 horas.
¡Más Cultura, más calidad de vida!

¡Torneo de Pádel Dvecinos!

El próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, en el Pádel Club Los Cerros, se celebrará el 1er torneo de pádel "DVECINOS", en beneficio de la Asociación NIÑ@CTIVO.
Por otro lado, será una magnífica jornada de convivencia con multitud de juegos y talleres de pinta-caras, cuenta-cuentos, globoflexia, etcétera. Las entradas están a la venta en la oficina del club al precio de 2.5 €Anímense! 

sábado, 20 de octubre de 2012

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ROMERÍA DE VALME

Nos han llegado las bases del 1er Concurso de Fotografía "Romería de Valme"El concurso comienza el día 21 y finaliza el 28 de octubre, es gratuito y podrá participar cualquier persona mayor de edad.
¡No pierdas esta oportunidad de ganar un fantástico y relajante premio y compartir tus mejores fotos de este día tan especial!
Más información y bases en www.spazen.es y en Avda de España, Edificio Don José, local 57, 41700, Dos Hermanas. Tlf: 955677146.

jueves, 18 de octubre de 2012

Presentación Poemario de J. Martín Uceda


La Asociación Di-fusión-a2 presenta el primer Poemario en solitario del poeta valenciano José Martín Uceda: “Simples palabras”.
Próximo Jueves 25 de Octubre a las 21:00h en Sala Atenea del Centro Cultural Ateneo Andaluz (calle Terral, 14, Polígono Cadesa). Info:http://ateneo-andaluz.blogspot.com.es

CAMPAÑA FOTOGRAFÍA ROMERÍA 2012

Estimados nazaren@s, visitantes, turistas y excursionistas, EL PRÓXIMO DOMINGO haremos el camino de la Romería junt@s, REALIZANDO FOTOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ÉSTE TU ESPACIO, abriremos una sección en la cual SUBIREMOS TODAS LAS FOTOS TOMADAS DURANTE ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA TOD@S!


¡¡¡NO NOS PERDÁIS DE VISTA :)!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Coronación de Valme!!

Hoy, en vísperas de nuestra Romería de Valme, rescatamos esta poesía de Francisco Valdés Montes de la Revista de Feria de 1973, todo sentimiento y devoción en sus rimas. Saludos!

Revista de Feria de 1973

martes, 16 de octubre de 2012

Club de Slot Dos Hermanas

Amantes del motor y de la velocidad, este Club nazareno de Slot organiza varias actividades lúdicas y culturales de gran interés durante este mes de octubre, os  las detallamos a continuación:

UNA PROPUESTA DIFERENTE QUE NO DEBERÍAS PERDERTE!

¡Un antojo de cuentos!

Hoy martes, sesión de cuentacuentos en la BPM Miguel Delibes Montequinto, bajo el título "Un antojo de cuentos: lo que se os antoje, vamos a contar. Sin más. No hay temática. Este día serviremos cuentos a la carta. De animales, de princesas y castillos, de piratas o de ida y vuelta. Lo que nos pidáis obtendréis o al menos lo vamos a intentar".
Horario: 19:00 a 20:00 horas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Enganches y Caballos en el Hipódromo!!

CONCURSOS DE ENGANCHES 2012

Durante los días 26, 27 Y 28 de octubre, un acontecimiento espectacular, que tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas; las pruebas correspondientes a la Copa S.M. El Rey de Engaches 2012, y la II Copa de Andalucía.
El resumen del calendario correspondiente a estas pruebas es el siguiente:
-Viernes, 26 de octubre: Doma, desde la 10:00 horas.
-Sábado, 27 de octubre: Maratón, desde la 10:00 horas.
-Domingo, 28 de octubre: Manejabilidad, desde la 11:00 horas.


La entrada es libre, y promete ser un espectáculo lleno de pureza, energía y elegancia. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este magnífico encuentro con el mundo del Caballo!

viernes, 12 de octubre de 2012

Mercado de Arte: Ateneo Andaluz

Este domingo 14 tenemos cita con el Mercado de la Artesanía que organiza cada mes la Asoc. Cultural Ateneo Andaluz. Durante el evento se podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas como exhibiciones de Danza del Vientre, de Flamenco o Bailes Latinos… de teatro, magia… y un stand Infantil del Taller de Dibujo y Pintura del Ateneo.
Igualmente Ateneo Andaluz, dispondrá de una mesa informativa sobre talleres y actividades así como difusión de la campaña “ARTE Soci@” que esta entidad esta llevando a cabo. Una Carpa bar-ambigú de Sala Atenea, con paellitas y tapitas a precios anticrisis, refrescará la jornada artística nazarena.

jueves, 11 de octubre de 2012

Sesión "English Cinema" en la Biblioteca

Este fin de semana tenemos un nuevo encuentro de cine en inglés en la Biblioteca, se proyectará una película inspirada en una de las historias recogidas por Chaucer en "The Canterbury Tales".

DOMINGO, 14 DE OCTUBRE, 18 HORAS 

Biblioteca “Pedro Laín Entralgo” 


ENTRADA LIBRE

Programa Romería de Valme 2012

Buenas, a vuestra disposición el programa de Actos y Cultos de nuestra Romería de Valme, que dará comienzo mañana viernes 12 de octubre con la Santa Misa a las 20:00 horas donde se cantará la Salve, no os lo perdáis!



martes, 9 de octubre de 2012

GREAT! Mis cuentacuentos en Inglés :)

La Biblioteca Municipal Miguel Delibes en colaboración con el Montequinto Learning Centre de Helen Doron pone en marcha un nuevo programa de cuentacuentos en inglés para niñ@s a partir de 2 años, todos los segundos jueves de cada mes para escuchar y pasarlo bien con los cuentos en inglés.

El jueves 11 de octubre contaremos el cuento ‘Giraffes can’t dance’, recomendado para niños/as a partir de 4 años. Después haremos una jirafa como la de nuestra historia para lo que necesitaremos pinzas de la ropa de madera, rollos de papel higiénico y de cocina.
Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes

lunes, 8 de octubre de 2012

Sesión de cuentacuentos en Montequinto!!

La Biblioteca Pública Municipal "Miguel Delibes" nos invita a su sesión de Cuentacuentos "CUENTOS DE HOJAS CAÍDAS", cuentos para contar y escuchar en familia, con Recuento Narradores.
Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto
Martes 09 Octubre 2012 a las 19:00 horas. Una tarde de otoño perfecta para pasar en familia!

"Con cada hoja que cae del árbol de las historias tenemos un cuento para recoger o dejar que se lleve el viento. Un cuento para decorar salones o recordar viejos momentos. Cuentos de Otoño que nos invitan a recoger hojas y guardarlas muy adentro...".

domingo, 7 de octubre de 2012

Música: sabías que...!!

Hoy domingo lo dedicamos a la música, a esa que remueve el interior y llena tus sentidos. ¿Sabíais que el conocido cantante Manuel Lombo, además de ser un gran artista, es nazareno?. Exacto de nuestra tierra, no podía ser de otra manera. Os dejamos el link de uno de sus vídeos para amenizar esta tarde veraniega, aunque estemos en período otoñal. Hasta la próxima.

Manuel Lombo www.youtube.com

sábado, 6 de octubre de 2012

Deportes: XIV Media Maratón "Tierra y Olivo"

Hola a tod@s, ya está abierto el plazo de inscripción para la XIV Media Maratón de Dos Hermanas, que organiza el Patronato de Deportes, tenéis toda la información en www.doshermanas.net y deciros que la fecha prevista será el 11 de noviembre a las 10:00 horas. Un acontecimiento deportivo que no nos podemos perder!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Literatura "Ojos Verdes" de Álvaro Cueli

Hoy viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas, Álvaro Cueli Caro presentará su novela "Ojos Verdes", en el Centro Cultural La Almona. Una obra ambientada en la ciudad de Sevilla de los años treinta, que no dejará indiferente a nadie, y editada por la Asociación Cultural "La plazoleta de Valme".
www.lasemana.eu

jueves, 4 de octubre de 2012

Día Bicicleta Montequinto

Estde domingo día 7 de octubre tenemos una cita pendiente a la que no podemos faltar junto con nuestra bicicleta, ¿Quién se apunta con nosotr@s?. Además sortearán varios regalos entre los/las participantes:


miércoles, 3 de octubre de 2012

¡VII Encuentro de Literatura Fantástica!

Los próximos días 5 y 6 de octubre tendrá lugar el VII Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas en el Centro Cultural La Almona, cuya temática general estará centrada en el fin del mundo.
Más info sobre inscripciones, plazos, programación y ponencias en: http://www.literaturafantasticadh.com/

martes, 2 de octubre de 2012

Curiosidades!!

¿Os habéis fijado alguna vez en el magnífico azulejo que hay en la fachada interna de la Estación de Ferrocarril?. Justo en los bancos del andén que va para Utrera, entre el bar y el reloj central de la estación está colocado este azulejo:


Un maravilloso recuerdo que el escritor, Juan Ramón Jiménez, de paso por esta estación de viaje a Cádiz, plasmó en el poema dedicado a nuestra ciudad, perteneciente a su obra "Diario de un poeta recién casado". ¿Quién conocía este detalle?. Saludos!!