viernes, 30 de noviembre de 2012

Musicales: CANTILANDIA!!!!

No te pierdas el Musical Familiar CANTILANDIA, los próximos días 3 y 4 de diciembre en el Teatro Municipal:
www.doshermanas.es

Programación EXPOSICIONES CULTURALES!

¡Aquí os dejamos la programación de las exposiciones que estarán presentes durante estos meses en el Centro Cultural La Almona!
www.doshermanas.es

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Torres, Chimeneas ó Monumentos...?

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde vienen esas torres de ladrillo que alcanzan el cielo de nuestra ciudad?:
Son las chimeneas de las Fábricas de Hilados y Tejidos de Yute, que imperaron en Dos Hermanas allá por el siglo XIX, donde se fabricaban sacos, alpargatas...su iniciador fue Don Manuel Alpériz, cuya residencia fue lo que, hoy día, conocemos como el Palacio Alpériz u Hogar del Pensionista. 
Revista de Feria de 1982

Más dudas despejadas...¿verdad?

Fiesta Latina y Salsera!!

El próximo sábado 1 de diciembre, a las 21:30 horas y organizado por el Taller de Bailes Latinos, que imparte Jaime Caro en el Ateneo Andaluz, se organiza una Gran Fiesta Latina con la actuación en directo de Sanamé y su Banda Cubana:


ENTRADA LIBRE a todos los salser@s de Dos Hermanas para una gran noche de bailes, exhibiciones, coreografías y música en directo. 
Más info en http://ateneo-andaluz.blogspot.com.es/

A MONTAR EL BELÉN!!

Se acerca la Navidad… ¿has montado ya el Portal de Belén?, ¿No?. Nos esperan en la Biblioteca de Montequinto, el viernes 30 noviembre a las 18:00 horas, para que nos divirtamos montando,en familia, nuestro propio Belén recortable.

COMPARTE TU ESTRELLA
"Estrella" es sinónimo de suerte, destino y se relaciona con la luz, el brillo y la energía....

martes, 27 de noviembre de 2012

CONCURSO Postales de Navidad!

La Biblioteca de Montequinto organiza el ‘X Concurso de Postales de Navidad’, podrán participar todos los niñ@S con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, estableciéndose dos categorías: de 4 a 6 años y de 7 a 10 años.


Las tarjetas deberán llevar impresa una dedicatoria navideña hacia la biblioteca. El plazo de entrega finalizará el martes 18 de diciembre a las 20.30 horas.

Más información y bases del concurso en: 
http://www.facebook.com/CentroCulturalBibliotecaMontequinto

lunes, 26 de noviembre de 2012

Una MODA muy de MODA; HUERTOS URBANOS

Conferencia-coloquio con el sugestivo titulo de "Iniciación a los Huertos Urbanos" y que se presentará el próximo jueves 29 de noviembre a las 19:00h en el Centro Cultural de la calle Terral (Ateneo Andaluz):
http://ateneo-andaluz.blogspot.com.es/
La asistencia es libre y gratuita, bajo inscripción previa en el mismo centro, vía correo-e: inscripcionesateneo@hotmail.com ó al tfno: 95 567 76 86, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas.
Vuestros Balcones, Terrazas...os están pidiendo más VIDA!!!!

Cuentacuentos en Lenguaje de Signos!!

Mañana, martes 27 de noviembre, a las 19:00 horas, ‘Diferentes pero iguales’, cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.

Ella es alta y él bajito. Ella es rápida y él fuerte. Ella es morena y él rubio. A ella le gusta jugar a la comba y a él al fútbol. Son diferentes pero también iguales; les gusta que les respeten, les den cariño y pasar buenos ratos. Como escuchando cuentos...
http://aprendelenguadesignos.com
Cuentacuentos con traducción a lenguaje de signos
La interpretación a Lengua de Signos de los cuentos se realiza gracias a la colaboración de Julia y Lucia García Del Villar, hermanas y estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior de Interpretación de LSE.
Biblioteca Municipal Miguel Delibes, Montequinto

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ya llega la Navidad...Nosotr@s los primeros!!

Hola a tod@s, Dos Hermanas Turística ya tiene inspiraciones navideñas, aquí os dejamos la portada que nos acompañará durante estas Navidades: 
Adivinanza:
¿NOS PODRÍAS INDICAR QUÉ MONUMENTO NAZARENO HA SIDO EL ELEGIDO PARA ESTA PORTADA? Deja tu respuesta en "comentarios".

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rafa Blanco: AL FIN LIBRE!

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, os dejamos este clip de un joven nazareno llamado Rafael Blanco Velasco, o Rafa Blanco, su nombre comercial. Prestad atención a la letra, maravillosa, escrita por Bulolo:



Comienzan LAS CARRERAS!!!!

Las Instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, ya están en perfectas condiciones para acoger la Nueva Temporada de invierno de Carreras de Caballos 2012-2013, que dará comienzo este domingo 25 de noviembre:
http://www.granhipodromodeandalucia.es
¡La entrada es libre y gratuita!




Cinema Forum: Little Miss Sunhine!

Este domingo, 25 noviembre, también contamos con sesión de cine en inglés, para disfrutar aprendiendo idiomas, una entrañable película que rompe moldes:


BIBLIOTECA PÚBLICA PEDRO LAÍN ENTRALGO
¡oS eNCANTARÁ!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Música: Concierto Okoney

Okoney estarán en la Sala Atenea, será el próximo sábado 24 de noviembre a las 22:00h. Ya los hemos visto en fotos, vídeos  y hemos escuchado su música, solo nos falta disfrutar juntos en directo, donde podremos comprobar el trabajo de su último disco “Pedazos” en un gran Concierto de presentación.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada, o en taquilla la misma noche del concierto. El precio de la entrada será de 5 euros, de los cuales 1 euro, irá destinado al banco de alimentos de la Cruz Roja, aportando así, entre todos, nuestro pequeño grano de arena para intentar mejorar la actual situación que desgraciadamente viven muchas familias.
   Más info en http://ateneo-andaluz.blogspot.com.es/

Concierto Santa Cecilia de Navidad!

Conciertos de Navidad...comienza la cuenta atrás!
Info en www.doshermanas.es

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuentacuentos Mágicos!!

Sesión de cuentacuentos, en la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo: nuevo ciclo de Fantásticos "Magicuentos", esta es la nueva temática del cuentacuentos que abarcará hasta el jueves 29 de Noviembre.
http://bibliotecadoshermanas.blogspot.com.es
Todos los jueves del mes en la sala infantil de la biblioteca a las 18.00 horas.


Reflexiones sobre el "Guernica" de Picasso

El próximo viernes, 23 de noviembre, el historiador Fernando Martín, expondrá su visión sobre el cuadro picassiano el "Guernica", un acto que se celebrará en el Centro Cultural La Almona a las 20:00 horas, no os lo perdáis!!!
www.doshermanas.es 

martes, 20 de noviembre de 2012

Moda ELLOS: estampado camuflaje!!


Hace unos días, os hablábamos de la tendencia del estampado de camuflaje y lo hacíamos proponiendo unos looks para chicas. Pues bien, hoy es el turno de los chicos:
1.-Como primera opción tenemos un jersey de este estampado, para neutralizarlo y dejarle todo el protagonismo a él, lo combinamos con una cazadora de cuero y unos pantalones en negro. Para los complementos atrévete con un gris discreto, ¡acertarás!.
2.-En este look la tendencia la llevaremos en la mochila, que es sin duda una apuesta segura esta temporada. Úsala con jeans y cardigan en tonos verdes. Para completar el look, utiliza unas botas en tonos camel y unas gafas de sol.
3.-Con los pantalones estampados y un abrigo de paño clásico conseguiremos un look algo más formal, pero sin llegar a ser aburrido. Para ello añadimos una camiseta básica en gris claro, unas botas chelsea y una bufanda de lana en negra.
4.-Y como siempre, pensamos en los más comedidos. Llevaréis el estampado de camuflaje en un discreto pañuelo. Unos pantalones beige y una camisa vaquera quedarán geniales con él. Los complementos en marrón oscuro, y tendréis un look perfecto.
¿Os unís también vosotros a esta tendencia? by Isa Jiménez Tendenciosablog

Espacio Cine: Metrópolis

El Ateneo Andaluz ha decidido abrir nuevamente su espacio a esa ventana mágica que es el Cine, y para ir abriendo boca, la primera sesión (de periodicidad mensual) será el próximo jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas con la obra maestra y película capital del expresionismo alemán, y uno de los pocos filmes considerados “Memoria del Mundo” por la Unesco: METROPOLIS (1927) del Director alemán: Fritz Lanq.

Coordinación del CineClub Ateneo: Julián Portillo. Teléfono: 95 567 76 86 (horario tarde).

Jornada de Convivencia y Talleres: Valme Coronada

El próximo sábado 24 DE NOVIEMBRE a partir de las 12:00 hasta 17:00, se celebrará en el CEIP Valme Coronada (junto a los bomberos) una jornada de convivencia en familia y amig@s, donde se llevarán a cabo talleres, competiciones y actividades deportivas para disfrutar todos junt@s. 
También habrá una barra con bebidas y comidas a precios muy asequibles, la entrada es libre y, por tanto, no es necesario pertenecer al colegio.
Por otro  lado, también contarán con un mercadillo solidario para recaudar fondos con el fin de mejorar las instalaciones del colegio y pasar un día de convivencia para con toda la comunidad educativa. 
C.E.I.P. Valme Coronada
C\Mirabrás nº2 - Dos Hermanas - Sevilla
T: 671538950 - FAX:955623262
Email: colegio@valmecoronada.com


Sábado 24: Velocidad!


Las instalaciones del Club, están ubicadas en C/ Laguna de Maestre, esquina C/ Tejedores, en un local en 1ª planta, con una superficie de 300 mtrs2, consta de una pista Ninco, de VELOCIDAD, de 6 carriles y 55 mtrs. De cuerda, totalmente decorada e iluminada, para Carreras nocturnas, tramos de RALLY, en el que podrás exprimir tus coches al máximo.  El CSDH organiza un Campeonato de Velocidad todos los años, compuesto por las Categorías de: GT, LMP, GRUPO C, CLASICOS, TURISMO, FORMULA 1, en total son tres carreras de cada categoría, más una Carrera Inaugural de temporada, más una Monomarca de Slot.it, más una Monomarca de Scaleauto, más una Monomarca de Ninco. Un total de 22 Carreras, para una Temporada trepidante. El Campeonato se divide en, SENIOR e INFANTIL, dándole a los pequeños la oportunidad de tener su propio campeonato particular. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

PASEOS EN BICI POR DOS HERMANAS!!

El Club de Cicloturismo de Ateneo Andaluz vuelve a iniciar su andadura trayendo a los amantes de la Bici y de la Naturaleza nuevas propuestas para realizar los conocidos “Paseos en Bici”. Estas citas tendrán un carácter mensual y coincidirá con el tercer domingo de cada mes. Su participación es libre y abierta a la ciudadanía.

El próximo domingo 18 de Noviembre, a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución (Los Jardines), tras un recorrido por diferentes barriadas de nuestra ciudad, y la marcha ciclista finalizará en torno a las 13:00, en el Parque de la Alquería, donde se iniciará una visita guiada para conocer nuestro Parque Municipal. ¿Qué nos decís?..Buena propuesta para culminar la semana.

RASTRO DEL TRASTO CADA SÁBADO!

Cada sábado en este espacio ofrecen al público en general la oportunidad de deshacerse de esos objetos de segunda mano, enseres, arte, libros, trastos… que ya no le son necesarios y la posibilidad de adquirir auténticas gangas. El horario coincidirá con la Convivencias Culturales del Ateneo y la Barbacoa de Sala Atenea, desde las 13 a las 18 horas de la tarde, cuando comienza algún tipo de actividad escénica como conciertos, cuentacuentos, teatro...!
El material se puede entregar de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 en la Oficina de Información del Centro o el mismo día de celebración del Rastro: http://ateneo-andaluz.blogspot.com.es



jueves, 15 de noviembre de 2012

Sección Danza: "Charlie"

La compañía de Danza "Fernando Hurtado" nos presenta Charlie, una apuesta cultural para este viernes 16 de noviembre
www.doshermanas.es
Hora: 21:00 Horas

Localidad: 3 Euros

Lugar: Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 5 de noviembre en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 A 20:00 horas

IV Recital de Poesía Erótica

Mañana, viernes 16 de noviembre, la Asociación Poética l'Almazara desarrollará su "IV Recital de Poesía Erótica" en las instalaciones del Centro Cultural La Almona:
Más info en http://lalmazara2h.blogspot.com.es/

ÚLTIMAS JORNADAS: OLIMPIADAS CULTURALES

Este fin de semana, será la gran final de las "Olimpiadas Culturales 2012" en las categorías de Artesanía, Manualidades, Bailes y Actuaciones varias. A continuación, os dejamos el programa del evento:
Olimpiadas Culturales Nazarenas 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿CÓMO SER FELIZ?

Este jueves 15, tendrá lugar la presentación del libro "Tus Respuestas" en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, una tarde para reflexionar y opinar sobre la felicidad y los medios para alcanzarla:

María A. Servián

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuentacuentos de la Mala Suerte!

El martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, ‘Cuentos de la mala suerte’, cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.
BPM Miguel Delibes, Montequinto
Si tenéis la mala suerte de escuchar los cuentos de hoy, quizás os divierta más que nunca pasar bajo una escalera, abrir un paraguas bajo techo, vestir de amarillo, derramar el salero o romper un espejo. Y es que creer en supersticiones a veces nos hace pasar un buen rato jeje!!

Noticias: sección Deportes

El conjunto de gimnasia rítmica de Dos Hermanas, en su categoría B, ha quedado en la segunda posición en la Copa Federación de Andalucía, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba.
¡¡Ánimo subcampeonas!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL EJÉRCITO DE LAS HORMIGAS: Álex de la Huerta

El próximo martes, día 13, a las 20:00 horas, el diseñador nazareno Alejandro Jiménez, presentará su nueva colección otoño-invierno en la décima Edición de Andalucía de Moda. 
www.lasemana.tv
Lugar: paseo Nuestra Señora de la O, en los aledaños del Castillo de San Jorge o Mercado de Triana.
Colección: "El Ejército de las Hormigas". Nos fascinará de nuevo, de eso estamos segurísimos!!.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Aprendiendo: sesión de cine en Inglés!

El próximo domingo, 11 de noviembre a las 18 horas, nueva sesión de Cine en Inglés en la Biblioteca "Pedro Laín Entralgo".
Se trata de una comedia en la que todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado, desatarán un caos mortífero y desenfrenado...

Cuando el CORAZÓN se expresa...!

Conferencia-Presentación del Libro "Cuando el corazón se expresa...alcanza alturas inimaginables" de Luz Albor, que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 19 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" de Dos Hermanas.
¡LA ENTRADA ES LIBRE!

NI PITO NI FLAUTA: Cuentos Adult@s!

El viernes 9 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Biblioteca de Montequinto, se presenta 'Ni pito ni flauta', espectáculo de narración oral a cargo del narrador Marco Flecha Torres. La entrada es libre con invitación que puede recogerse a partir del día 5 de noviembre.

Ni pito, ni flauta, ni guitarra, ni tambor, ni gaitas,…un espectáculo de cuentos para transitar sobre los rieles de la fantasía.
Programa de cuentos para adult@s de la Biblioteca de Montequinto y La Cháchara Narración Oral.

martes, 6 de noviembre de 2012

Dos Hermanas en la RED: Historias de la Blogsfera

Cultura del Emprended@r: continuando con el Foro #DHInnova, bajo el título “Dos Hermanas en la RED: historias de la Blogsfera”, se pretende acercar a empresas, instituciones y usuarios el potencial de los blogs como elemento no sólo de difusión, o comunicación, sino como una potente herramienta, también, para las ventas o el desarrollo de negocios:
www.ciudaddelconocimiento.com

El encuentro tendrá lugar durante la tarde (17:00 horas a 20.30 horas) el miércoles, día 7 de noviembre de 2012 en el Centro Cultural La Almona, de nuestra localidad. Apúntate!!

La asistencia a las jornadas es gratuita requiriendo inscripción previa.

lunes, 5 de noviembre de 2012

RECITAL POÉTICO

Recital Poético 'Las Palabras Acostumbradas', con Lola Crespo Rodríguez, Mercedes Ruiz Ríos y Enrique García Pozo en la Biblioteca Municipal de Montequinto:

"La poesía es la llama que da vida a nuestros sentidos", anímate:
Miércoles 7 de noviembre, a las 20:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Carreras Scalextric- Slot Dos Hermanas

Este sábado 10 de noviembre, continuamos con la emoción y la velocidad. Tenemos día de Carreras en el Club Slot de Dos Hermanas, pero esta vez serán los Clásicos los que tomarán las pistas del circuito!
www.clubdeslotdoshermanas.com
¡POLE POSITION Y CARRERA A LAS 10:00 HORAS!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Exposición Arte Nazareno: Pedro Díaz

Pedro Díaz, artista nazareno, expondrá algunas de sus pinturas a partir del próximo día 6 de noviembre en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto:


Pedro Díaz, estudió artes y oficios, comenzando su andadura artística por la pintura figurativa, va evolucionando hacia la pintura abstracta con un estilo muy particular que impregna en todas sus obras, realizando diversas exposiciones en Barcelona, Tenerife, Sevilla y Málaga, entre otras.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Coloquio: Vida Saludable

El 6 de noviembre, a las 19:00 horas, Pablo Neira, profesional del campo de la nutrición y la dietética, mantendrá una charla-coloquio sobre 'La alimentación saludable y como conseguirla' en el Centro Cultural Montequinto, Biblioteca Miguel Delibes.

La actividad va dirigida a cualquier ciudadan@ interesad@ en mejorar su alimentación. La entrada es libre hasta completar aforo. Tenemos que cuidarnos!!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Curiosidades: Publicidad Años '30

Rebuscando entre archivos, hemos encontrado estos folletines de publicidad de los años '30 sobre entidades y empresas nazarenas, fijaos en los detalles, estamos hablando del marketing publicitario de hace más de ochenta años...!

Fuente: Biblioteca Municipal de Dos Hermanas