sábado, 29 de diciembre de 2012

TERMINA EL 2012, COMIENZO DE LA NUEVA ERA!

El 2012 se acaba, tal y como pronosticaron los Mayas, comienza una nueva ERA, y desde Dos Hermanas Turística quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible este proyecto

"Nos visitan desde EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Israel, México, Argentina, Reino Unido.....y rozamos las 6.000 visitas en este breve período de vida", espero que la nueva era venga cargada de mucha prosperidad y mucho trabajo para tod@s.

Mi regalo, este óleo sobre La Alquería del Pilar, del pintor sevillano Leopoldo González, espero que os guste:
www.webartistas.com
¿No es una preciosidad? No Contamos Con Una Giralda, Ni Con Una Torre Del Oro...pero tenemos un Patrimonio que TENEMOS QUE REVIVIR Y HACERLO NUESTRO!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Visita Natural para terminar el Año!!!


El próximo domingo 30 de diciembre, el Ateneo Andaluz realizará una visita guiada al Parque de Los Pinos de Montequinto.
Fuente: enalquiler.com
Además, en esta ocasión la Compañía teatral La Barraca escenificará durante el recorrido una perfomance relacionada con el lugar y su historia.

Más información:

martes, 25 de diciembre de 2012

IDEAS PARA REYES, QUÉ REGALAR..!!!

MERCADILLO ARTESANO Y COMERCIAL: todos los viernes, en la peatonal y comercial calle de San Sebastián (conocida como calle pachico), desde las 10 de la mañana hasta las 14 de la tarde, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas podrán pasearse entre más de 30 puestos artesanales de muy diversas técnicas y materiales a precios realmente asequibles.





sábado, 22 de diciembre de 2012

Música: En los Pueblos de Mi Andalucía

Os dejamos este vídeo de "Ecos del Rocío", dedicado a todos los andaluces y andaluzas, tantos los que vivimos aquí, como los que están fuera y se reencuentran con sus familias en estas fechas tan señaladas:
www.youtube.com
 Dos Hermanas, aparece en algún momento del vídeo, mirad bien!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cine en Inglés: The Big Lebowski

DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
“Pedro Laín Entralgo”

BPM Pedro Laín Entralgo
18:00 horas
ENTRADA LIBRE

Dos Hermanas en Navidad....!!!

La Navidad está a la vuelta de la esquina, aquí os traemos algunas fotografías, y un enlace  donde encontraréis una guía completa de los Belenes de nuestra ciudad:

Periódico El Nazareno

Guía de Belenes en páginas 20-21 del periódico El Nazareno: http://es.calameo.com/read/000037858c57138472eca

lunes, 17 de diciembre de 2012

Concierto Europeo de Navidad!!

Un año más nos visita la Orquesta Austriaca de Linz, no perdáis las fechas de vista, jueves 20 y viernes 21. Os dejamos la info:
www.doshermanas.es



sábado, 15 de diciembre de 2012

Teatro "Sueños de Reyes"

TEATRO INFANTIL: La compañía PEPALÓ pondrá en escena la obra “SUEÑOS DE REYES” en el salón multiusos del Club Vistazul a las 19.30 horas, el próximo día 19 de diciembre. Las entradas se pondrán adquirir en el Club los días 17 y 18 de 17 a 19 horas de la tarde y en la puerta del salón el día de la actuación:
CDS Vistazul Dos Hermanas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sin Pañales, Con Pañales...Taller sobre BEBÉS!!

¡PRÓXIMA ACTIVIDAD: BEBÉS SIN PAÑALES!

Taller gratuito en la Biblioteca de Dos Hermanas, sábado 22 de diciembre, dirigido a todas aquellas personas (madres, padres, tíos, tías, abuelas, abuelos....) que quieran descubrir cómo escuchar mejor las necesidades de sus bebés.

Impartido por Carla Romero, maestra, sexóloga y educadora; "y como la mejor manera de aprender es compartiendo nuestras experiencias, nos invita a participar en el taller".

Carla Romero

Cine: LA GRAN SEGUIRIYA (1955)

El próximo jueves 13 de Diciembre, a las 19:00 horas, CineClub Ateneo presenta la película “Aguaespejo Granadino: La gran seguiriya” (1955) de José Val del Omar, uno de esos grandes cineastas españoles, que además puede considerarse como de los más desconocidos: 
Val del Omar, andaluz de nacimiento, fue contemporáneo y camarada de Lorca, Cernuda, Renau, Zambrano y otros nombres mayores de una Edad de Plata truncada con la Guerra Civil.

A Belén Pastores...!

Hola a tod@s, hemos estado visitando algunos Belenes de nuestra ciudad y aquí os traemos el primero, de una vecina de Dos Hermanas, Maribel Fuentes, en Calle Bordadoras número 11. Un portal con hecho con mucho mimo y detalle, por ejemplo, encontraréis la Plaza de Dos Hermanas o una pasaje Futbolístico, entre otras sorpresas:

Dos Hermanas Turismo, Cultura e Información

martes, 11 de diciembre de 2012

Así Canta a la Navidad!

ASÍ CANTA DOS HERMANAS A LA NAVIDAD, es la XXVII Muestra de Villancicos ciudad de Dos Hermanas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal durante los días 14, 15 y 16 de diciembre:
www.doshermanas.es

lunes, 10 de diciembre de 2012

Aliens Love...cuentacuentos en Inglés!

El jueves 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en Storytelling: cuentos en inglés, se narrarán y teatralizarán los cuentos "Aliens Love Underpants / Aliens Love Santa Pants" en colaboración con Helen Doron - Biblioteca Montequinto:
Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes 

ATENCIÓN: Después podrás crear unos monstruosos marcapáginas para tus cuentos favoritos. Sólo necesitas llevar un poco de papel de regalo!!!!

FERIA DEL LIBRO PLAZA DEL ARENAL

El próximo viernes, 14 de diciembre, Inauguración de la Feria del Libro, que durante 3 semanas estará abierta en la Plaza del Arenal, os dejamos el cartel y el díptico con toda la programación:


domingo, 9 de diciembre de 2012

Cultura: Exposición de Pinturas

Durante todo el mes de diciembre se puede visitar, en horario de 09:30 a 23:30 la Exposición de Pintura de Adela Aranda Castrillo compuesta por más de 20 obras, en su mayoría óleos y acrílicos. (Planta 1ª y 2ª Biblioteca Municipal de Montequinto):


Nacida en Sevilla, Adela Aranda Castrillo reside en la barriada de Montequinto desde hace 19 años. En el año 2005, participa en la "II Olimpiadas Culturales Nazarenas" presentando con la "AAVV Quintillo" un cuadro pintado al óleo y que fue merecedor de la medalla de oro.
Más info: http://www.facebook.com/CentroCulturalBibliotecaMontequinto

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mercadillo de la Artesanía!!

Previsto para el próximo 9 de diciembre, segundo domingo de cada mes, el mercadillo de artes y artesanía es ya un clásico:
Parque del Palmarillo entre un centenar de puestos artesanos, podrás degustar alguna tapita o la famosa paella que la Carpa-Ambigú de Sala Atenea ofrece a precios populares a l@s visitantes.

El evento se inicia a las 11 de la mañana hasta las 16.00 horas aproximadamente, igualmente se tiene prevista algunas actividades de animación.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Quieres aprender Inglés?

De nuevo sesión de cine en inglés el próximo domingo 9 diciembre a las 18 horas en la Biblioteca:
ANALYZE THIS, que fue traducida como "Terapia peligrosa", con Robert de Niro en el papel de un capo de la mafia que tiene que acudir a un psiquiatra. Una película americana con buenas interpretaciones, una acertada mezcla de comedia y thriller.

Carreras Fórmula 1, te esperan en Dos Hermanas!

Este sábado 8, tendrá lugar la 6ª Prueba de Velocidad de Scalextric Categoría Fórmula 1. Os dejamos el cartel del campeonato y el link del Club de Slot de Dos Hermanas donde encontraréis más información:

www.clubdeslotdoshermanas.com

martes, 4 de diciembre de 2012

Moda y Artesanía: Los Bolsos de Pepita

Los espectaculares diseños de la firma nazarena "Los Bolsos de Pepita" están presentes el Mercado Navideño de la Artesanía de Sevilla, justo en la Plaza de la Encarnación, desde el 3 de diciembre al 6 de Enero:
NO OS LO PERDÁIS, OS DEJAMOS AQUÍ UNA MUESTRA DE LA COLECCIÓN:
http://losbolsosdepepita.blogspot.com.es



lunes, 3 de diciembre de 2012

Carta a una VíCTIMA!

Hoy lunes, os dejamos un extracto de la carta que hemos recibido de una nazarena, Carmen María Ramos, de tan sólo 14 años, hablando sobre la violencia que algunos hombres ejercen sobre las mujeres por el simple hecho de ser "mujeres":
Ministerio de Igualdad
Querida víctima: 
Puede que no tenga ni los conocimientos, ni las palabras necesarias para expresar todo lo que quiero decir .No pretendo cambiar el mundo, ya que cada nueva vida, es un nuevo mundo. No sé si llegarás a leer esta carta, pero siento que es necesaria escribirla. Así que, la leas o no la leas, aquí va. 
“¿Por qué?”. Algún día me gustaría descubrir el auténtico significado de esa frase. Hay cosas que hacemos sin pensarlas. Tal vez no sean buenas, pero las hacemos. Eso mismo te estarás preguntando tú ahora. ¿Por qué la primera voz? ¿Por qué la primera bofetada? ¿Por qué el primer puñetazo? ¿Por qué la primera paliza? ¿Por qué se lo permití? ¿Por qué no lo paré?....
Demasiado tarde te has dado cuenta de las soluciones a las preguntas. Si no se lo hubieras permitido, si hubieras denunciado...no serías tú quien hubiera abandonado a tus hijos. Ahora solo eres otra triste noticia más,”una más” de las muchas mujeres asesinadas...
La carta nos ha dejado con la boca abierta, si deseas leer el resto, escríbenos un mail y te la mandaremos con mucho gusto. GRACIAS Carmen María.

sábado, 1 de diciembre de 2012

ARTISTAS LOCALES: Jaime Stevez

Os dejamos este fin de semana con este artista nazareno, Jaime Stevez de tan sólo 20 años, que acaba de lanzar su primer  trabajo discográfico llamado "Pretérito Imperfecto", mucha suerte para él, y esperamos que os guste tanto como a nosotr@s: 

Tema: Cerca de Ti
www.jaimestevez.tk