domingo, 28 de abril de 2013

Recomendaciones: La Familia de Alvareda

Hoy, os recomiendo la lectura de la novela "La Familia de Alvareda" de Cecilia Bohl de Faber, más bien conocida bajo el pseudónimo de Fernán Caballero. Esta magnífica obra costumbrista y popular está radicada en nuestra ciudad, Dos Hermanas...bajo sus líneas podréis encontrar excelentes descripciones de lugares y monumentos locales en aquellos tiempos. 

Ánimo, es parte de nuestra historia:
Hay infinidad de posibilidades para leerla, se encuentra en pdf , en la Biblioteca de Dos Hermanas, formato ebook, libros online, etcétera.
Os dejo un enlace sobre la vida y la obra de esta escritora única

viernes, 26 de abril de 2013

Programa Cine Joven 2013

A todos l@s jóvenes de 14 a 30 años que se acerquen a la Concejalía de Juventud, en los días indicados (lunes 29 de abril de 17:00 a 19:00 horas) se le dará un ticket con el cual sólo tendrán que abonar en taquilla 1'80€.

El ticket será válido para las salas de Cineápolis Dos Hermanas y Cinequinto, los viernes, sábados, domingos y festivos, en las sesiones a partir de la 20´00 horas:


miércoles, 24 de abril de 2013

Turismo: visita al poblado de Adriano

El Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz, dentro del programa “Conocer Dos Hermanas” que realiza el último domingo de cada mes, ha preparado un recorrido cultural y natural, el Domingo 28 de Abril, que nos acercará a conocer el poblado de Adriano. La visita es gratuita y abierta a la ciudadanía:
Ateneo Andaluz - ABC

Punto de encuentro: para los participantes que deseen ir en grupo será a las 10.30 horas en el Parque del Palmarillo (calle Cristobal Colón) en Dos Hermanas. Para las personas que deseen ir directamente, el punto de inicio será en la Plaza de la Iglesia del poblado a las 11.00 horas.

Inscripciones: en el Centro Cultural Ateneo Andaluz, Calle Terral, 14. Vía correo-e: ateneoandaluz@gmail.com ó tfno 95 567 76 86 (en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h).

martes, 23 de abril de 2013

I LOVE BALLET!!

El viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, COMPARTE TU ESTRELLA presenta ‘Taller de danza en familia’ a cargo de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa.

Sesión orientada a acercar la danza al entorno familiar. A través de juegos grupales conoceremos las distintas posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo aprovechando nuestros recursos expresivos. 

"COMPARTE TU ESTRELLA" es una actividad de la Biblioteca de Montequinto para intercambiar conocimientos y habilidades, gustos y aficiones, un espacio donde APRENDER Y COMPARTIR.

domingo, 14 de abril de 2013

Cine gratis para tod@s!!


X Muestra de Cine Ciudad de Dos Hermanas
www.doshermanas.es

lunes, 1 de abril de 2013

Día Metropolitano de la Bicicleta

Ya ha comenzado la inscripción para participar el el XVI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta que se celebra el domingo 7 de abril. Conciertos, música, zumba, arte, patinadores y ciclistas se unirán en un evento que es ya un clásico y que reúne anualmente a miles de ciclistas y ciudadanos en el Parque del Alamillo de Sevilla.
La cita para la ruta desde Dos Hermanas será a las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estando prevista la llegada a Sevilla sobre las 13:00 horas.