miércoles, 28 de agosto de 2013

Recuerdos de Infancia: juegos y fiestas!!

Aquí os traigo un programa de las Fiestas de Santiago y Santa Ana del año 1926, así podréis conocer como se divertían nuestros abuelos y abuelas durante las épocas festivas en nuestro pueblo. PODÉIS PREGUNTAR A VUESTROS MAYORES, A VER QUE OS PUEDEN CONTAR AL RESPECTO:


Fuente: Biblioteca Municipal de Dos Hermanas

"CARRERAS EN SACOS, ELEVACIÓN DE GLOBOS Y FANTOCHES, GRACIOSAS CUCAÑAS, PARTIDOS DE FOOT-BALL, BUÑOLADAS, FUNCIONES DE CIRCO....."


lunes, 26 de agosto de 2013

Rutas Culturales para la SALUD!!

Buenas, primera Ruta Cultural para la mejora de nuestra Salud, y un mejor conocimiento de nuestro pueblo. Un recorrido por el centro y periferia de Dos Hermanas, de unos 7,5 kilómetros de trazado.

¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE DOS HERMANAS

miércoles, 21 de agosto de 2013

Opinión: TORRE DE LOS HERBEROS

Navegando por internet he encontrado esta bonito foto de la Torre de los Herberos, declarada Bien de Interés Cultural en 1993.

1. ¿Qué pensáis que se puede hacer para recuperar este monumento y hacerlo más de la ciudadanía?. 

2. ¿Está todo perdido?.¿Qué creéis?. 


Ayúdanos a mejorar nuestra ciudad con tus aportaciones, desde Dos Hermanas Turística hacemos un llamamiento a todas y todos los nazarenos.

martes, 20 de agosto de 2013

Matriculación Cursos Universidad Popular 13/14

Desde Dos Hermanas Turística, también se apoya al crecimiento y desarrollo personal, de manera que os hacemos llegar toda la información sobre formación y empleo.

A partir del 27 de agosto, estará abierto el plazo para solicitar plaza en los CURSOS de la Universidad Popular en el siguiente orden:

Día 27: Acceso para Mayores de 25 a la Universidad.

Día 28: Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior y Acceso para Mayores de 45 a la Universidad.

Día 29: Informática Básica, Informática Avanzada, Ofimática, Retoque Fotográfico Digital I Y II.

Día 30: Francés, Inglés, Alemán ( de nuevo ingreso ) y Lengua de Signos I y II.

Día 2: Manualidades, Patchwork, Labores de Punto.

Día 3: Pintura al Óleo.

Día 4: Peluquería Inicio y Perfeccionamiento.

Día 5: Estética Inicio, Perfeccionamiento y Maquillaje.

Día 6: Restauración, Corte y Confección y Fotografía Digital.


¡SUERTE!


lunes, 19 de agosto de 2013

Patrimonio de la Humanidad: Juan Talega, un flamenco sin igual!!

Hoy os vamos a hablar de este gran gitano nazareno, flamenco y puro espetáculo audiovisual como pocos.

www.oriegenesflamencos.com

Juan Agustín Fernández Vargas, Juan Talega, nace el 12 de diciembre de 1.891 en Dos Hermanas y hereda de su padre tanto el apodo como el oficio de trata de ganado y su tremenda afición por el cante. A lo largo de su existencia participa en innumerables juergas y fiestas privadas dentro de su zona natural, Tríana, Alcalá, Utrera, Lebrija, Morón y por supuesto en las de su pueblo natal.

Convencido por Antonio Mairena en 1.958, se incorpora a los festivales cuando contaba 67 años de edad y uno más tarde se presenta en el Concurso Nacional de Córdoba donde obtiene los premios correspondientes a siguiriyas, soleares y tonás. También de la mano de este, entra en los estudios de grabación de la casa Columbia para impresionar su enjundia cantaora que saldría en la mayoría de los casos en discos conjuntos.

www.juantalega.com 
Peña Cultural Flamenca "Juan Talega" Dos Hermanas

En 1.967 los aficionados de Morón premian su predilección por esta tierra homenajeándolo en la ciudad del gallo al que se suman numerosas figuras del arte y las letras, al igual que el que se le tributó en la capital de España, en 1.970, en el Teatro de la Zarzuela, no pudiendo asistir por encontrarse enfermo, entre los que si acudieron estaba el clan de los Mairena al completo, Enrique Morente, Rafael Romero, Juan Varea, Merche Esmeralda, Antonio Mairena, José Menese, Curro Mairena, Manuel Mairena, El Camarón de la Isla, El Lebrijano, Manuel Cano, Fernanda de Utrera, Tomás Torre, Alejandro Vega, Pilar López, Perico del Lunar, Juan Cantero, Paco de Antequera, Manolo Sanlúcar, Miguel Funi y Paco Valdepeñas. Falleció el 31 de julio de 1.971.

En 1.980 se inicia el festival flamenco que lleva su nombre organizado por la Peña Flamenca que lleva su nombre, Peña Flamenca "Juan Talega".

miércoles, 14 de agosto de 2013

Dos Hermanas, su primer PLANO TURÍSTICO!!

Desde hace unas semanas, ya es oficial, nuestro pueblo y gran ciudad, cuenta con un PLANO DE TURISMO, donde están señalizados los principales puntos de interés de carácter histórico, cultural, monumental, entre otros.

Así, todos los nazarenos y nazarenas que quieran informarse de la riqueza y de los recursos turísticos que posee nuestro pueblo podrán obtener el documento en el link de más abajo.

www.doshermanas.es 

OS LO PODÉIS DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Please, for further information, you could write us to 2hermanasturistica@gmail.com 

Per favore, per informazioni più dettagliate, potete scriverci al seguente indirizzo: 2hermanasturistica@gmail.com