martes, 19 de noviembre de 2013

¡Qué vienen los fríos: Gran Nevada año 1954, Dos Hermanas!

Con la llegada del invierno, el frío se cuela en nuestras calles y plazas, trayendo en ocasiones (pocas veces en nuestra ciudad) un gran "regalo" visual: LAS NIEVES!!

Hoy quiero recordar la gran nevada que aconteció en Sevilla en el año 1954, con algunas fotos de aquellos tiempos y de sus gentes.

Fuente y fotografías: damos las gracias al Blog Dos Hermanas Ayer y Hoy, de Antonio Alanís Galván, por el fantástico blog de recuerdos nazarenos.

Colegio del Ave María

Almacenes de Lissén

Plaza del Arenal

Calles de Dos Hermanas

Gracias, bellos recuerdos....toda una auténtica postal navideña!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Emprendedor@s: Estanco del Vapor, comienza su andadura!!

Desde Dos Hermanas Turística también apoyamos a los nuevos Emprendedor@s nazarenos, como es el caso que nos toca hoy: Daniel Tornay, un apasionado del mundo del diseño y de su pueblo, Dos Hermanas:



Desde Carpintería Tornay, un negocio familiar muy conocido en nuestro pueblo, da un salto espectacular a tierras italianas para seguir formándose en el campo de la decoración y el diseño de muebles e interiores…hasta poco después emprendiendo en el sector de los cigarrillos electrónicos, creando así su propia Empresa: ESTANCO DEL VAPOR!!

Daniel, un emprendedor nato, nos comenta que es la única empresa sevillana especializada en el cigarrillo electrónico: “con la experiencia de los últimos años vividos en Turín, cuna del cigarrillo electrónico en Europa (donde nacen las mayores franquicias del continente con más de 1.000 tiendas), en Estanco de Vapor nos propusimos traer a nuestra tierra, a nuestra gente, los andaluces, los mejores productos del mercado internacional”.


“Tras arduas y duras negociaciones con los proveedores de los mejores cigarrillos y con los fabricantes de los líquidos italianos de mayor calidad, Estanco de Vapor puede presumir de disponer la exclusiva en Sevilla de los productos más exquisitos del mercado mundial. Con nuestra propia marca, Estanco de Vapor consigue ofrecer los productos de la mejor calidad al mejor precio, ya que hasta ahora lo que se podía encontrar en el mercado eran productos provenientes de países extracomunitarios de calidad poco fiable”, nos indica Daniel Tornay.

Desde nuestra web le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte, ánimo y hacia adelante!!!


martes, 12 de noviembre de 2013

El romanticismo neomudéjar en Dos Hermanas!!

Buenas, aquí os traigo hoy un reportaje sobre este maravilloso estilo artístico-artitectónico, que es además muy sevillano, y su plasmación en diversas construcciones nazarenas, espero que os guste:

 
Fuente: Revista de Ferias de Dos Hermanas, año 1983.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Somos Europa, el Palacio Alpériz como punto de promoción turística en mercados extranjeros!!

Hace pocos días, el portal de Turismo Español Tourspain "Spagna in Italia" publicaba un post sobre nuestra ciudad en sus redes sociales, en concreto sobre El Palacio Alpériz, actual lugar del pensionista:


Agradecemos la colaboración a las personas involucradas del portal en Italia, Gracias!! y ya de paso, os comento un poco sobre este precioso edificio y su entorno:

Esta Casa-Palacio, es conocida también como el Huerto de Arellano o Preventorio de Santa Teresa y se construyó hacia 1900 para la Familia Alpériz, Manuel Alpériz Bustamante y su esposa Juana González, grandes comerciantes de telares.

Estilo arquitectónico es Neo-mudéjar, muy sevillano y contiene múltiples ventanales en forma de arco de herradura y paños con motivos geométricos árabes:

Foto: Loli López

Los jardines de estilo regionalista, con estatuas, glorietas y grandes bancos de cerámica (contiene numerosos azulejos con motivos de Don Quijote de la Mancha), por su estilo se podría atribuir a Forestier.

Foto: Loli López

Foto: Loli López