martes, 28 de enero de 2014

LA DE BERTENDONA...

Hoy nos trasladamos a la época del medievo, justo hasta la Hacienda de Bertendona, caminito de Los Palacios a la altura de su hermana la Hacienda de Ibarburu.

Fuente: Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía

Una preciosa alquería medieval con molino y pozo de la misma época, de una blancura intensa y andaluza. Durante la excavación de una zanja para desagüe se hallaron cerámicas vidriadas y una vasija de bronce en forma de olla con dos asas.

En la fachada principal encontramos una magnífico retablo cerámico de 1857 que representa a la Virgen del Olivo, aunque desconocemos su autor, podemos confirmar que se realizó en la fábrica de Triana:

Gracias por seguir acompañándome en este gran viaje del conocimiento nazareno!!

jueves, 16 de enero de 2014

Coches con Historia!!!

Buenas, por las calles de Dos Hermanas aún circula un coche precioso de época que nos traslada en el tiempo a los años "40 - "50, a esa película protagonizada por Di Caprio llamada "El Gran Gatsby":

Fuente: E. Pérez

Es un modelo citröen 11 ligero bicolor beige-granate y sigue en pleno funcionamiento para bodas, eventos, etcétera. Si conocéis a alguien que posea un coche de época en nuestro pueblo y quiera mostrarlo al mundo se puede poner en contacto conmigo al email 2hermanasturistica@gmail.com

 Gracias a tod@s!!!


lunes, 13 de enero de 2014

Buscando en nuestros Recuerdos!

Buen Año a tod@s, aquí os traigo un fotografía recuperada del periódico de "La Semana", era el edificio más emblemático de una de las calles más importantes del centro de nuestro pueblo.

¿Alguien conoce el nombre de esta casa señorial y la calle donde se emplazaba?

www.lasemana.tv

Dos Hermanas, avanza!!!