Reportajes

Estimad@s seguidor@s! Dos Hermanas Turística pone a vuestra disposición este espacio  de colaboraciones para que podáis publicar cualquier reportaje o noticia relacionada con el mundo de la Cultura, Ocio y Entretenimiento. 
---¿Quién se anima?---


(4). Rarezas botánicas: el Ombú de la Hacienda Torre de Doña María, extraído del libro "Árboles singulares de Dos Hermanas, de Miguel Ángel Maya":









Del libro "Jardines de Dos Hermanas". Miguel ángel Maya 2007.
miguelangel@aseyfor.es
www.aseyfor.es




3). Rescatamos un reportaje de Antonio Barbero, Revista de Feria de Dos Hermanas sobre el romanticismo arquitectónico y artístico de nuestra ciudad, una maravilla para los sentidos:






(2). Siguiente Parada: Dos Hermanas, Sevilla (Reportaje Alquiler de Coches Sevilla)

Para tus paseos de fin de semana en la provincia de SevillaDos Hermanas es sin duda alguna tu opción ideal para visitar en familia o con amigos. A escasos kilómetros de la capital de la provincia, este bello municipio tiene muchos aspectos interesantes que atraen a los turistas nacionales e internacionales. Su excelente red de carreteras te llevará fácilmente en tu coche desde otros puntos de Andalucía y desde España en general.
Una guía de Dos Hermanas te conducirá entonces a las siguientes atracciones interesantes:
Arquitectura regional
Como otros municipios andaluces, las calles de Dos Hermanas están llenas de edificaciones con una arquitectura de carácter regional. Cabe destacar que todas fueron construidas por arquitectos andaluces destacados por su estilo neomudéjar en el siglo XIX y el siglo XX. Entre ellas, cabe destacar Villa Pepita (Residencia de la Familia Lissen), la Alquería del Pilar, el Palacio del Alpériz o el Preventorio de Santa Teresa.
Iglesias
Parte de los hitos arquitectónicos de Dos Hermanas son las hermosas iglesias que se encuentran dentro del territorio municipal. La Iglesia de Santa María Magdalena, además de contar con una estructura tradicional, exhibe obras destacadas de Juan de Espinal, Cabral Bejarano, García Ramos o Braulio Ruiz Sánchez que decoran la capilla y los pasillos del recinto. Otras iglesias importantes son:
  • La Capilla de Santa Ana
  • La Parroquia del Rocío.
  • La Iglesia del Ave María y San Fernando
  • Ermita de Nuestra Señora de Valme
  • La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz (en el núcleo de Quinto).
Lugares de interés en el casco urbano
  • Edificio de la Almona
  • La Plaza de la Mina y del Emigrante
  • La Plaza del Arenal y los Jardines de la Pimienta.
Parques y sitios importantes fuera del casco urbano
  • Parque de Los Pinos: una de las áreas verdes de Quinto.
  • Parque de la Laguna de Fuente del Rey: una zona verde publica alrededor de un humedal que se formó a partir del manantial del mismo nombre.
  • Ruinas prerromanas de Orippo: se sitúan en el Polígono Industrial Carretera de la Isla. Desde este sitio arqueológico se han encontrado piezas de orfebrería, restos de edificaciones y murallas, una necrópolis, termas y esculturas de esta época.
  • Torre de los Herberos: son los restos de bastión militar de la época romana localizado en lo más alto de Orippo y que fue remodelada en la invasión musulmana.
El turismo en Dos Hermanas abarca como atractivos importantes las festividades de la Romería de Valme y la Feria de Mayo. La primera se realiza cada tercer domingo del mes de octubre en honor a la virgen de Valme y fue declarada como Fiesta de Interés Turístico en 1976. Por su parte, la Feria de mayo, como en otros pueblos andaluces, se celebra con casetas y juegos pirotécnicos.




(1). Visita el símbolo universal de Sevilla

¡Qué placer el viajar a Sevilla! es la ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Puedes acceder a una de sus estructuras más reconocidas por medio de un vehículo, por ejemplo, un coche rentado con Sixt alquiler coches (puedes hacer click aquí). Escoges el vehículo que desees y comienzas tu travesía.

LaGiralda es el símbolo de Sevilla. En su origen toma el nombre del alminar de la mezquita mayor de Sevilla, donde tras la decadencia de la dominación musulmana en la ciudad, se construyó la Catedral.
Se encontraba unida al Alcázar por un lienzo de muralla, dado a las funciones de defensa que cumplía. La torre posee 97 metros de altura y fue coronada con una estatua veleta gigantesca construida en bronce, la cual representa la fe victoriosa, y como esta misma gira, el nombre de la estatua deriva en “Giralda”.
Podemos tomar como su fecha de inauguración el 10 de marzo del año 1198, ya que fue el día en que se colocaron tres manzanas doradas y grandes en la cúspide, las cuales la coronaron hasta el 24 de agosto de 1356, hasta que un terremoto las derribó. Fue así que hasta el 13 de agosto del año 1568 no adquirió su forma definitiva con la incorporación del nuevo cuerpo de campanas y la veleta. 

Giralda es, sin lugar a dudas, la mejor panorámica de la ciudad. Por ello, se le recomienda al visitante de la ciudad subir por donde antiguamente se subía a caballo para tocar la campana: la magnífica rampa de la torre, y donde también se disfruta del bellísimo paisaje de la capital de Andalucía.
En cuanto a los añadidos de estilo renacentista realizados por Hernán Ruiz II, entre 1566 y 1568 podemos distinguir:

+ El cuerpo de campanas que junto con la “terraza de las azucenas”, la cual está compuesta por cuatro jarras de azucenas fabricadas en bronce y localizadas una en cada esquina, demuestra una de las maravillas de la arquitectura del lugar.
+ El cuerpo del reloj ubicado más hacia arriba.
+ Una inscripción bíblica que abraza a las cuatro caras de la torre: "TURRIS FORTISSIMA NOMEN DNI PROVERB. 18".
+ El primero de carácter circular: el de estrellas y también el de carambolas.
+ La cúpula.
+ La esfera de bronce de un color negro sobre la que se encuentra la escultura de la veleta: Se la conoce como "tinaja", tiene 1,45 metros de diámetro.
+ La ya nombrada veleta, conocida como Giraldillo, que tiene más de cuatro metros de altura, siete metros contando el pedestal y su peso es de 1.015 kilogramos.

La estatua la fundió en bronce Bartolomé Morel, según modelo realizado por Juan Bautista Vázquez el Viejo. También, cuenta con el lábaro, el cual señala la dirección del viento pesa 180 kg, y la palma con unos dos metros y 91 kilogramos. Sube tu equipaje en un Sixt alquiler coche barato y visita esta maravillosa estructura.
Puedes ver el siguiente video y admirar cada rincón de este grandioso lugar de Sevilla, maravillarte con la arquitectura y apreciar la belleza de la nombrada Giralda. ¡Anímate y dale el gusto a tus ojos! No te arrepentirás de esta visita al hacerlo con un alquiler de coches.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Bella città!!