lunes, 3 de diciembre de 2012

Carta a una VíCTIMA!

Hoy lunes, os dejamos un extracto de la carta que hemos recibido de una nazarena, Carmen María Ramos, de tan sólo 14 años, hablando sobre la violencia que algunos hombres ejercen sobre las mujeres por el simple hecho de ser "mujeres":
Ministerio de Igualdad
Querida víctima: 
Puede que no tenga ni los conocimientos, ni las palabras necesarias para expresar todo lo que quiero decir .No pretendo cambiar el mundo, ya que cada nueva vida, es un nuevo mundo. No sé si llegarás a leer esta carta, pero siento que es necesaria escribirla. Así que, la leas o no la leas, aquí va. 
“¿Por qué?”. Algún día me gustaría descubrir el auténtico significado de esa frase. Hay cosas que hacemos sin pensarlas. Tal vez no sean buenas, pero las hacemos. Eso mismo te estarás preguntando tú ahora. ¿Por qué la primera voz? ¿Por qué la primera bofetada? ¿Por qué el primer puñetazo? ¿Por qué la primera paliza? ¿Por qué se lo permití? ¿Por qué no lo paré?....
Demasiado tarde te has dado cuenta de las soluciones a las preguntas. Si no se lo hubieras permitido, si hubieras denunciado...no serías tú quien hubiera abandonado a tus hijos. Ahora solo eres otra triste noticia más,”una más” de las muchas mujeres asesinadas...
La carta nos ha dejado con la boca abierta, si deseas leer el resto, escríbenos un mail y te la mandaremos con mucho gusto. GRACIAS Carmen María.

No hay comentarios: