domingo, 6 de octubre de 2013

Dos Hermanas dentro de la Ruta del Compás

Una de las acciones que se está llevando a cabo para fomentar el turismo a través del conocimiento del flamenco, un arte que se puede encontrar por doquier en nuestra tierra. Y que menos, Dos Hermanas forma parte de una de estas rutas flamencas: "RUTA DEL COMPÁS DEL TRES POR 4":

www.andalucia.org 

El objetivo es conocer los encantos de nuestros pueblos a través de los cantes, artistas, bailaoras, festivales, fiestas populares flamencas, que se organizan durante todo el año en nuestro territorio, y por ende, seguir fomentando nuestra música, nuestro flamenco. 

Ruta del compás del tres por cuatro..."No hay que olvidar a otros artistas de Alcalá como Bernardo el de los Lobitos o el Platero de Alcalá. Fue Agustín el Gordo el representante más viejo de esta familia y es precisamente a él a quien se le debe el desplazamiento a Dos Hermanas, donde montó la Taberna El Potro en la calle Real Utrera. Allí se crió Juan Fernández Vargas, Juan Talega, celebérrimo cantaor que da nombre a la peña de la localidad, situada en un viejo caserío en el que se conservan muchos datos sobre el cantaor y se realizan múltiples actividades sobre su figura. Este cantaor llega también hasta Los Palacios y Villafranca, la tierra del célebre guitarrista Eduardo de la Malena. En sus tabernas, Los Palacios acoge un continuo ir y venir de conversaciones flamencas sobre sus principales artistas, como El Rerre, Itoly, Juanito el Distinguido, el bailaor El Mistela o el joven Miguel Ortega...".

No hay comentarios: