martes, 10 de junio de 2014

Entre Bocoyes y Cuarterolas, un homenaje a Dos Hermanas!

Fuente: Dos Hermanas Turística

Sergio Parrales, este joven diseñador nazareno, caracterizado por su rebeldía, originalidad y transgresión, nos presenta su primera colección en el Festival Internacional de Moda de Cádiz SOUTH 36.32N bajo el título "ENTRE BOCOYES Y CUARTEROLAS": una colección homenaje a nuestro pueblo y a nuestra identidad, a nuestra razón de ser:


La transformación económica de Dos Hermanas, entre los años 50 y 70, fue protagonizada por toda una generación trabajadora en los quehaceres de la aceituna. Perseverantes, luchadoras, sensibles pero también vanidosas, mujeres vestidas con superposiciones de telas y mandiles con olor a salmuera, a ajo, a tomillo y albahaca. Así eran las Aceituneras, quienes sobrevivían, al son de cantares y el rumor de los martillos, entre bocoyes y cuarterolas.


Sergio Parrales nace en Dos hermanas en 1986, siendo el benjamín de una gran familia de artesanos de la madera. Creció influenciado por el folklore sevillano y desde muy pequeño demostró tener una sensibilidad especial para la estética y la imagen. De forma autodidacta realiza vestidos para sus familiares y amistades más cercanas, diseños siempre caracterizados por la transgresión; despojándose de los cánones más tradicionales de la moda e innovando desde su propia iniciativa. Ha realizado trabajo de estilismos de mujeres; siendo diseñador de todo tipo de outfits, disfraces, vestidos de novias así como vestidos para fiestas. 
Fuente: Dos Hermanas Turística

Todo lo relacionado con las celebraciones, de las cuáles también ha sido organizador y promotor. Desde el año 2011 decide profesionalizarse y comienza sus estudios de Diseño y Gestión de la Moda en CEADE. Durante su transcurso en la carrera diseña el vestuario de Ana Morales para la Bienal de flamenco de Sevilla del 2012, además ese mismo año se expone sus creaciones en la inauguración del centro comercial Style Outlet de Sevilla.

No hay comentarios: