martes, 22 de julio de 2014

Sensibilización Social: Detalles de Dos Hermanas 1ª Parte

Hoy vamos a dedicar este post a Dos Hermanas, al apoyo desde este espacio para la conservación de nuestros bienes arquitectónicos, inmuebles, etcétera.

Hacemos un llamamiento a todas y todos los vecinos de nuestro pueblo para la creación de un Espacio Museográfico donde se recojan aquellos objetos, restos arqueológicos encontrados durante las obras que se producen en nuestra ciudad, monedas y piezas de Orippo, antigüedades de las Haciendas de Olivar en deterioro y abandono, del mundo de la aceituna y artesanía, forjados, azulejos.....todo lo que nos representa y nos hace visibles como nazarenos y nazarenas.

Si por motivos de reordenación urbanística es necesario derrumbar un edificio en mal estado de conservación, pedimos que se realice con el máximo cuidado para poder conservar aquellos elementos de carácter histórico, artístico, cultural, etc. y llevarlos a un Espacio Expositivo Futuro...como por ejemplo los inmuebles de Calle Real Utrera:

-Detalle Azulejo e Inscripción Romana de carácter histórico-

Nuestra historia no debería desaparecer de la faz de la tierra, estamos seguros que recogiendo de un lado y del otro, podríamos disponer de un Espacio Cultural lleno de valor social, de historia, de arte, de poemas, de nuestras gentes...un lugar donde se nos reconozca, que nos identifique como la mayoría de los pueblos y ciudades de Andalucía, que ya sean pequeños, medianos o grandes ofrecen a su vecindad un lugar donde acudir para conocer sobre su pasado.

Os rogamos la mayor difusión y concienciación social para unirnos como nazarenos y nazarenas que somos!!!! GRACIAS!!

martes, 15 de julio de 2014

Yo soy Neoclásica...Residencias Señoriales II

En Dos Hermanas, entre los siglos XIX-XX se construyeron numerosas Residencias Familiares de corte neoclasicista, señorial y regionalista en torno al centro histórico de nuestra ciudad. 


Ejemplo 1: Plaza del Arenal, esquina Canónigo/Valme.

Fuente: Dos Hermanas Turística


Siguen una estructura similar, casas burguesas con fachadas fantásticas, forjados tradicionales, azoteas a la andaluza, interiores muy interesantes con zócalos vidriados, escaleras de mármol, jardines de estilo romántico y una exquisita ornamentación.

Son edificios con historia, que merecen toda nuestra admiración y dedicación...por ser ejemplos únicos de nuestra identidad como pueblo!!

Dos Hermanas Turismo, Cultura e Información