sábado, 16 de enero de 2016

Tierra de mi amor: Andalucía y sus pueblos!

Alegría, sol, serranía, bravura, cante, salero, alma...nos encontramos con una larga lista, así como nos definen los extranjeros y visitantes que pasean nuestra tierra, Andalucía, y sus gentes.

Dos Hermanas, aún siendo un pueblo convertido en gran ciudad, no ha perdido su gracia, sus calles blancas y fachadas cargadas de balcones, flores, tiestos y macetas..ancianos y jóvenes sentados en las calles nazarenas, comiendo pipas o doblando flores para las carretas de Valme..hoy justo quiero resaltar nuestro carácter del sur, de lo que nos hace únicos y singulares antes los ojos del mundo entero.



Todos formamos parte de esta realidad, llamada Andalucía, y de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Almería. 

Qué viva nuestro arte!!


Os dejo con la letra maravillosa de Ecos del Rocío: "Yo Soy del Sur":

Andalucía es mi tierra, yo soy del sur, 
yo soy del sur, Andalucía es mi tierra,
soy del sur soy andaluz,
me gusta el mosto en noviembre,
y mirar al cielo azul. 
Y mirar al cielo azul, de aquí fueron mis abuelos, 
se formaron mis mayores, aquí nacieron mis padres, 
y nacieron mis amores. 

Yo soy así, y tenéis que comprender,
y tienen que comprender, que mis costumbres son esas… 
y no las quiero perder.

Dos Hermanas Turismo y Cultura

No hay comentarios: