martes, 18 de junio de 2013

Atardeceres de paseo por Brazo del Este

El Brazo del Este es uno de los antiguos brazos en que se dividía el río Guadalquivir en su recorrido por las marismas y se ha convertido en una zona húmeda de excepcional importancia para la avifauna. 

Recorrido bastante llano a lo lo largo de sus 39 km. acompañados por una rica vegetación acuática y multitud de aves. Todo un espectáculo digno de observación, especialmente en verano, cuando este paraje natural se convierte en un refugio vital para mucha especies animales. 

El Brazo del Este es un paraíso para el turismo ornitológico: la lista de especies es interminable: garza imperial, ánades azulón y rabudo, pato cuchara, cerceta, calamón, rascón europeo, polluelas pintonja y bastarda, gallineta, avetorillo, garcilla cangrejera, cerceta pardilla, garceta, garza real, garcilla bueyera, cigüeña blanca, milano real, busardo ratonero, lechuza campestre y aguilucho lagunero occidental. Asimismo, se puede observar al martinete común, algunas gaviotas y otra gran variedad de aves:

Mapa:

Accesos: el Paraje Natural Brazo del Este se extiende por los términos de Dos Hermanas, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, La Puebla y Coria del Río.
En este espacio no existen infraestructuras y equipamientos turísticos habilitados para la visita del público en general, su acceso se realiza a través de una extensa red de carriles transitables sólo con bicicleta de montaña, caballo o vehículo todo terreno.

Reportaje/Cuaderno de Ruta de un blogger que ha relizado parte del recorrido:

No hay comentarios: