jueves, 10 de septiembre de 2015

Dos Hermanas, las perlas de un collar, pasado y presente!!

Dos Hermanas, un collar de perlas que va perdiendo brillo y esplendor, a favor de nuevas joyas urbanísticas y modernas, como toda ciudad avanzada y con gran población exige en el camino hacia la innovación y desarrollo arquitectónico del siglo XXI.

Fuente: Dos Hermanas Turística
En este post de hoy, os traigo una mínima muestra de la Dos Hermanas histórica y romántica, huellas de un pasado cartujano, donde la cerámica y los azulejos (con la técnica de la cuerda seca) se imponían en nuestras fachadas, zócalos, terrazas, balcones, patios, creando así calles y plazas con una impronta colorida y hermosa.

Fuente: Dos Hermanas Turística

Algunos de estos detalles han desaparecido, otros continúan vivos...pero desgraciadamente van quedando menos. Os muestro parte de las asombrosas cosas que he encontrado en nuestro pueblo, cada vez que exprimo más los rincones de nuestra tierra, más belleza escondida hallo, espero que duren mucho más y que las personas y dueños de estas propiedades entren en razón y protejan de uno modo u otro, estos pequeños brillantes que están a punto de entrar, en algunos casos, en ruina.


Fuente: Dos Hermanas Turística

Dos Hermanas tiene potencial para crear una red de espacios dedicados a la cultura, historia y turismo de esta nuestra ciudad, abramos los ojos y empecemos a construir un nuevo futuro más acorde con líneas de conservación y explotación turística.

¿Sorprendid@s de todo lo que Dos Hermanas aún tiene para ofrecer y admirar?. Agradezco vuestros comentarios y vuestro apoyo, bienvenid@s.
Dos Hermanas Turística

No hay comentarios: